Daiquirí regresa a lo grande

X

Daiquirí regresa a lo grande


30 años después de liderar el top de las emisoras de radio en Venezuela, Colombia y Ecuador, y conquistar seguidores hasta en el Viejo continente, la agrupación de música tropical liderada por Alberto Slezynger, consigue una nominación al Latin Grammy, el máximo galardón de la música latina, en el renglón de “Mejor Álbum Fusión Tropical” por su disco Esa morena
Caracas, octubre de 2015. Seis canciones nuevas y seis versiones de sus más importantes éxitos dan vida a Esa morena, la nueva placa discográfica de la agrupación venezolana Daiquirí, por la que fueron nominados a los premios Grammy Latino en el renglón de “Mejor Álbum Fusión Tropical”. La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.
En estas tres décadas alejados de los escenarios, el público de diversos países reclamó siempre el regreso de Daiquirí para poder disfrutar de esa forma única con la que interpretan los ritmos propios del Caribe. “La mayor motivación es, y siempre será, el afecto de nuestro público, y la forma de retribuirles es con esta música hecha con el corazón”, aseguró su fundador y vocalista Alberto Slezynger.
Desde tiempo atrás la agrupación venía trabajando en nuevas propuestas musicales hasta que finalmente lo lograron. Esa morena conserva el estilo de Daiquirí de los 80, la misma esencia, ritmo y sabor que cautivaron a tanta gente, pero con un sonido más evolucionado gracias a los nuevos arreglos, la más moderna y actual post producción y la magia de los músicos invitados. Para los integrantes del grupo es el disco más maduro que han hecho: “Consideramos que es la mejor forma de definir lo que significa musicalmente la fusión Caribe”, señaló Slezynger.
Como innovación, es la primera vez que cuentan con colaboraciones en la escritura de las canciones. Para el tema “El pana parrandero” juntaron el talento de Jorge Villamizar, ex integrante del grupo Bacilos; Fernando Osorio, compositor de “La negra tiene tumbao”, uno de los últimos éxitos de la recordada Celia Cruz; y Jorge Luis Piloto, compositor entre otros temas del hit “Yo no sé mañana” interpretado por Luis Enrique.

 

Artículo Completo:

Fuente: http://www.mscnoticias.com.ve/2015/10/daiquiri-regresa-a-lo-grande/

Autor: TeamMSCNoticias

Comparte este contenido -

Contenido Relacionado

X

No hay comentarios!

Deja tu comentario

¿Qué Opinas?

X